Historial de Noticias

10
ene

Historia de la Plomería

Historia de la plomeria

Plomería. Del latín para el plomo (plumbum), es el negocio especializado en el trabajo con las tuberías y fontanería para los sistemas de agua potable y el drenaje de desperdicios.


La plomería se originó durante las civilizaciones antiguas tales como civilizaciones romana, persa, india, y china las cuales desarrollaron baños públicos y necesitaron proveer el agua potable, y drenaje de desperdicios. Un fontanero es alguien que instala o repara sistemas de tubería, los accesorios de la plomería y equipos tales como calentadores de agua.


La industria de la fontanería es parte básica
y substancial de toda economía desarrollada debido a la necesidad del agua limpia, y la recolección y transporte apropiados de desperdicios. La fontanería es un sistema de tuberías y accesorios instalados en un edificio para la distribución del agua potable y el retiro de basuras flotantes. La fontanería generalmente se distingue de los sistemas del agua y de las aguas residuales, en que un sistema de la plomería sirve en un edificio, mientras que los sistemas del agua y de las aguas residuales sirven a un grupo de edificios o de una ciudad. La mejora en los sistemas de fontanería era muy lenta, virtualmente con ningún progreso desde el sistema romano de acueductos y tuberías de plomo hasta el siglo XIX. Eventualmente el desarrollo de separar el agua subterránea de los sistemas eliminados de las aguas residuales abren zanjas y pozos negros.


Mucho del trabajo de la plomería en las áreas pobladas (ciudades, etc…) es regulado por las agencias del gobierno o del cuasi-gobierno debido al impacto directo en la salud pública, la seguridad, y el bienestar. El trabajo de instalación y reparación de tuberías en residencias y otros edificios se deben hacer generalmente según códigos de la plomería y la construcción para proteger a los habitantes de los edificios y para asegurar la seguridad de la calidad de la construcción a los futuros compradores. Si los permisos son requeridos para el trabajo, los contratistas típicamente se aseguran con las autoridades en nombre del hogar o de los dueños de la construcción. Los materiales de los sistemas de regadío de épocas antiguas confiaron en la gravedad para la fuente de agua, usando las tuberías o los canales hechos generalmente de arcilla, plomo o piedra. Los sistemas actuales de abastecimiento de agua utilizan una red de bombas de alta presión, y las tuberías ahora se hacen de cobre, latón, plástico, acero, u otro material no tóxico. Las líneas actuales del drenaje y de respiradero se hacen de plástico, acero, arrabio, y plomo. El plomo no se utiliza en la instalación de tubos modernos de abastecimiento de agua debido a su toxicidad.


Las secciones “rectas” de los sistemas de la fontanería son de tubería. Una tubería se forma típicamente vía el bastidor o la soldadura, donde un tubo se hace a través de la protuberancia. La tubería tiene paredes más gruesas y normalmente se puede roscar o soldar, donde la tubería delgada se empareda y requiere técnicas de ensamblaje especiales tales como “soldar”, “ prueba de compresión”, “prensando”, o para plásticos, “soldadura solvente”.



VIDEO:



Noticias De Plomeros