Historial de Noticias

27
ago

Cómo instalar un sanitario

Instalar un aro de goma en un inodoro  

Para instalar un sanitario con cuello de cera debes comenzar colocando primero la taza y posteriormente el tanque. Evita golpear o soportar peso excesivo en las piezas de tu sanitario de cerámica o porcelana, ya que podrían quebrarse.


Paso 1
Pon la taza del inodoro nuevo en posición invertida y coloca un cuello de cera nuevo alrededor del cuerno de salida del inodoro. Presiona hacia abajo firmemente para ajustarlo. Si el cuello tiene una cubierta de papel, quítasela. Para una instalación más profesional utiliza una brida flexible Coflex fijada al piso, esto sustituye el uso del cuello de cera.


Paso 2
Asegúrate de que los tornillos del piso estén derechos. Si habías puesto un trapo en el agujero del drenaje para evitar los gases mefíticos, retíralo.
Coloca alrededor del contorno de la base del sanitario la masilla para plomería o silicón, para lograr un sellado al piso.
Después coloca cuidadosamente el inodoro sobre su base y encaja las perforaciones de la base del inodoro directamente con los tornillos del piso.


Paso 3
Presiona hacia abajo la taza del inodoro para comprimir el cuello de cera, de manera que selle herméticamente.
Sujeta las rondanas y las tuercas a los tornillos del piso y apriétalos con una llave ajustable. No los aprietes demasiado, ¡la base se puede rajar! Después instala los tapones de los tornillos.


Paso 4
Ahora coloca el tanque en posición invertida e instala el empaque de hule sobre la salida en la parte inferior del tanque.


Paso 5
Voltea el tanque y colócalo sobre la taza del inodoro, centrando el empaque de hule en la abertura de la entrada del agua de la taza (cerca de su borde posterior).


Paso 6
Empareja las dos o tres perforaciones en el fondo del tanque con las dos o tres perforaciones de la parte alta de la taza. Mueve el tanque suavemente hasta que logres tu misión; luego coloca una rondana de goma en cada tornillo del tanque e introduce los tornillos en las perforaciones correspondientes. Procura que las cabezas de los tornillos se dirijan hacia la parte interior del tanque.


Paso 7
Sujeta las rondanas y las tuercas a estos tornillos desde la parte inferior de la taza. Los puedes apretar con una llave de trinquete hasta que queden ajustados, pero no los aprietes demasiado.


Paso 8
Corta un pedazo de tubo de suministro para conectar la llave de paso y el tanque del inodoro. Primero instala el tubo a la llave de paso y después a la llave del flotador de la taza. Aprieta las tuercas de conexión de las uniones con llaves ajustables hasta que queden ajustadas. Puede ser más fácil si sostienes la llave del flotador mientras aprietas la tuerca de conexión. Abre la llave de paso para llenar el tanque.


Paso 9
La última tarea es instalar el asiento del inodoro. Coloca los tornillos del asiento en las perforaciones del inodoro y ajusta las tuercas en estos mismos tornillos.
(Los asientos de inodoro generalmente no vienen incluidos con el inodoro).


Fuente: http://mejorandomicasa.com/como-instalar-un-sanitario/